Miembros de la Alt Lit por países


Tao Lin
Tao Lin
Tao Lin está caracterizado como el máximo representante de la narrativa alternativa norteamericana. 

Tao Lin (Nueva York, 1983) ha publicado las novelas "Eeeee Eee Eeee, Richard Yates" (Alpha Decay, 2011), "Robar en American Apparel" (Alpha Decay, 2012), "el libro de relatos Bed" (Alpha Decay) y "Taipéi" (Alpha Decay, 2013).

La revista Playground ha hablado mucho del autor, de origen taiwanes, y de sus libros, a su vez que uno de los diarios más importantes de España, La Razón

"Entre mis situaciones favoritas están ‘gente que hace lo que dice’ 
'gente pensando objetivamente' y 'gente que llora a solas en la cama'"
(Tao Lin, Tenían veinte años y estaban locos


Vlad Pojoga y Catalina Stanislav
Vlad Pojoda
Según la revista Playground, ellos son la cabeza más visible de toda una nueva generación de artistas, editores, traductores, escritores en Europa del EsteEstos jóvenes rumanos  quieren cambiar las cosas a base de trabajar duro y estudiar todo lo posible. Incluso si algunas instituciones les insinúan que nunca estarán capacitados para ello.

“Vlad y Catalina tienen 21 y 19 años respectivamente. Los dos son estudiantes de lengua inglesa en la Universidad de Sibiu. Las librerías, los clubs de lectura y las actividades literarias proliferaron en su ciudad, lo cual les permitió crecer en el lugar propicio para convertirse en aquello que ya son: unos verdaderos agitadores poéticos”.


A pesar de su juventud, Vlad Pojoga es el traductor de Chuck Palahniuk en Rumanía y por sus manos han pasado también textos de Sylvia Plath y parte de la Alt Lit.

Dorothea Lasky
Autora de cuatro colecciones de poemas, escritora y participante de otros proyectos literarios y co-editora de  "Open the Door: How to Excite Young People About Poetry" (McSweeney’s, 2013). Graduada en la Universidad de Massachusetts y doctorada en la Universidad de Pensilvania. Es una de las figuras americanas más importantes del movimiento Alt lit, junto con Tao Lin y otros como Steve Roggenbuck.  
"I watch porn 
Cause I’ll never be in love
Except with you dear reader
Who thinks I surrender
But who’s to say this stanza is not                                                                        porn."

Óscar García Sierra
Óscar tiene 20 años y está loco. O así es como denominan a los autores que han participado en la antología editada por Luna Miguel “Tenían veinte años y estaban locos”. Óscar reside actualmente en Madrid y hace en octubre de este año participo en una de las jornadas de Poesía e Internet de La Casa Encendida (Mil novecientos violeta). A pesar de su participación en la antología de Luna y en su actividad en redes como “Los perros románticos”, Óscar es tajante en la opinión de que “Internet hace peores lectores y peores escritores” por lo que hay que cultivarse mucho y ser fiel a ti mismo para crear y darle al “Alt” ó “Enter” y subir tus archivos a la Red.
Esta mañana he ido a donar sangre y la enfermera me ha preguntado con qué frecuencia suelo pensar en el fracaso.
Óscar García Sierra





No hay comentarios:

Publicar un comentario